Xerox Corporation fabrica, vende y alquila productos de imágenes de documentos, servicios y suministros en los Estados. Es el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner (tinta seca) y sus accesorios. Esta compañía opera en los Estados Unidos y en otros 130 países. Hoy, los mercados principales de Xerox incluyen entornos de oficina grandes y pequeños, clientes de impresión comercial y producción, compañías de artes gráficas y servicios creativos, operaciones en sectores públicos, e industrias como salud, educación y servicios financieros. Su sede principal está en Stamford, Connecticut.
Principales productos
Xerox vende un amplio rango de tecnología de documentos, incluyendo imprentas digitales en color de gama alta como Xerox Digital Production Press y sistemas DocuColor; tecnología de impresión en blanco y negro de gama alta como Xerox Nuvera y DocuTech; impresoras multifunción para oficina e impresoras en red Phaser en color y blanco y negro.
Además, también ofrece servicios de consultoría, las mismas que ayudan a empresas a rediseñar procesos documentales intensivos, y sus servicios de subcontratación les ayudan a producir y manejar documentos, liberándolos de trabajo operativo, permitiendo que se concentren en sus negocios principales. Xerox también comercializa software como DocuShare y FlowPort.
Por último, la empresa trabaja para convertir su producto en un servicio, proporcionando todo un "servicio de documentos" a otras empresas, incluyendo abastecimiento, mantenimiento, configuración y soporte al usuario. Esto lo podemos ver hoy en día en la UPC.
Estructura de la Organización
Historia
La Haloid Company, el antecedente comercial de Xerox, nació en 1906, produciendo y vendiendo papel fotográfico. En 1935 compró a la Rectigraph Company, que fabricaba fotocopiadoras.Haloid cambió su nombre en 1958 a Haloid Xerox Inc. Xerox Corporation surge en 1961, después del exitoso lanzamiento de la Xerox 914, la primera copiadora automática de oficina que sacaba copias en papel común.
La compañía se expandió sustancialmente durante los años 60, convirtiendo en millonarios a algunos inversionistas que habían sostenido dolorosamente la empresa durante la lenta fase de investigación y desarrollo del producto.
La organización cambió su modelo de negocio en los años 70 y 80 cuando las caducidades de las patentes eliminaron la exclusividad de su tecnología de copiado, y los planes de diversificación no funcionaron.
Xerox inventó la impresión láser, lo que se convirtió en un negocio multimillonario para la compañía que todavía continúa. Mientras tanto, los costes de manufactura de la empresa eran mucho mayores que los de sus competidores japoneses, su calidad de diseño y manufactura eran cuestionables, y su cultura interna se había vuelto problemática.
Herramientas de reporte a los accionistas:
Memoria anual y junta de accionistas
Introducción al caso: Las cuentas manipuladas de Xerox:
Entre los años 1997 y 2000, Xerox Corporation ha defraudado a inversionistas. Aunque Xerox en 1995 ya había recurrido a una variedad de acciones incorrectas de contabilidad en menor magnitud, estas herramientas se hicieron más importante a la estrategia financiera de la compañía durante el período 1997-2000.
Lo que hizo esta empresa fue encubrir su desempeño operativo real con el uso de maniobras contables incorrectas que incrementaron, sorpresivamente, los ingresos por equipos por las de $ 3 mil millones y aumento sus ingresos en $ 1.5 mil millones. Asimismo, se “inflaron” sus ganancias mediante el uso de reservas y trucos de contabilidad. Todos estos hechos fueron aprobados por la alta dirección de la compañía.
Ante la intensa competencia y un mercado exigente, Xerox empezó progresivamente a depender de esas acciones contables para "cerrar la brecha" entre su funcionamiento real y resultados financieros.
Las acciones realizadas por Xerox, claramente, violan los principios generalmente aceptados de la contabilidad (PCGA). Además, los supuestos ingresos y márgenes de ganancia que se comunicaban en cada trimestre y año desde 1997 al 2000, permitió a Xerox cumplir y exceder las expectativas del Wall Street, en casi todos los periodos de presentación de informes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario