En el caso de la empresa Xerox el ejemplo es muy claro. Entre el años 1997 y 2000, la empresa manipulo sus cuentas en la contabilidad al registrar ingresos anticipados por ventas a plazos.
La compañía vendía sus equipos con financiamiento para los clientes a 2 años y registraba el neto de los ingresos al momento de cerrar la venta. Esto genero un gran forado en la contabilidad, ya que registraban ingresos de cientos de millones cuando realmente eran de algunos millones, representando a largo plazo problemas mayores como es el valor del dinero en el tiempo.
De acuerdo a esto, la variable de intensidad moral que se aplica a este ejemplo es la de probabilidad de efecto. Esta se refiere a la probabilidad de que los daños o beneficios realmente vayan a ocurrir.
En el caso de Xerox, las personas que decidieron manipular la contabilidad pensaron que al proceder de esa manera obtendrían grandes beneficios y que la probabilidad de los daños iba a ser nula.
Como se puede ver esto no fue así, la probabilidad de obtener beneficios era más bien nula y a cambio los daños económicos fueron gigantescos. Debido a los grandes ingresos percibos por la compañía y antes de generarse este problema, Xerox logro salir adelante tanto de las multas y demandas recibidas así como de los problemas financieros internos que se desencadenaron.
La compañía vendía sus equipos con financiamiento para los clientes a 2 años y registraba el neto de los ingresos al momento de cerrar la venta. Esto genero un gran forado en la contabilidad, ya que registraban ingresos de cientos de millones cuando realmente eran de algunos millones, representando a largo plazo problemas mayores como es el valor del dinero en el tiempo.

En el caso de Xerox, las personas que decidieron manipular la contabilidad pensaron que al proceder de esa manera obtendrían grandes beneficios y que la probabilidad de los daños iba a ser nula.
Como se puede ver esto no fue así, la probabilidad de obtener beneficios era más bien nula y a cambio los daños económicos fueron gigantescos. Debido a los grandes ingresos percibos por la compañía y antes de generarse este problema, Xerox logro salir adelante tanto de las multas y demandas recibidas así como de los problemas financieros internos que se desencadenaron.
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